martes, septiembre 11, 2007

Teoria de la Conspiracion... Hoy... 11-S..

Aunque no lo parezca... Esta entrada esta escrita con todo el respeto hacia las pobres victimas del 11-S... Incluido los civiles afganos e iraquíes que fallecieron después como daños colaterales en una guerra que nos impusieron por la libertad cuando querían decir por petroleo...

Estaba esta mañana metiéndome en la ducha... Como todo día laborable... Y en esto que en la radio comentaban después de las señales horarias... Que hoy era 11-S...
Y decían entre otras cosas que la gente ha quedado marcada por esa fecha... Que son acontecimientos de tal magnitud que uno recuerda que hacia en ese momento...
Yo recuerdo que por aquella época... Trabajaba en el turno de noche de una empresa de fotocopias 24 horas...Y que me cogió durmiendo... Mi hermana llegó a la puerta de mi cuarto y me llamó para que me levantara y viera la tele...
"Están atacando a los Estados Unidos" fueron sus palabras...
Yo aun con legañas en los ojos vi en una pantalla de 28" como el segundo avión impactaba contra la otra torre... No recuerdo si la norte o la sur...
Y no se por qué... Pero lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Menuda maniobra por parte del Sabbat para recuperar el poder sobre la ciudad"...

No pensé ni en un accidente... Estaba claro que dos aviones no se estrellan porque sí en dos rascacielos tan emblemáticos... Ni en islamistas radicales entrenados por "ex-agentes" de la CIA en Oriente... Y cuando reventó el pentágono... Me vino a la cabeza el declive de otros imperios... El principio del fin de uno mas en la historia de la humanidad...

Esa misma noche en el trabajo ya bromeabamos con la noticia... "No te me pases que te tiro dos aviones!!"... Y cosas así... Es lo que tenemos los andaluces... Que nos reímos de todo... De todo sacamos chiste...
Pasaron las primeras semanas y las teorías de la conspiración eran acalladas por el dolor de las familias de las victimas del atentado... Aun así... A mí ya no me cuadraba nada de lo que estaba pasando...

Quiero decir... Estados Unidos siempre ha sido un país de hacer las cosas por sus santas pelotas... Y más en lo que a política exterior se refiere... Haciendo y deshaciendo alrededor del mundo en función de sus intereses... Y ya en aquel entonces... La teoría de la conspiración tomaba forma en mi cabeza...

Que no hubieran restos del avión del pentágono... Que Bin Laden fuera ex-agente de la CIA... Que empezaran a mirar al régimen talibán que ellos mismos ayudaron a instaurar... Y también hacia Irak... No se... Pero un país que sacrificó tropas en Pearl Habor para declararle la guerra a Japón... Que mató a Kennedy antes que el capará el poder de la industria armamentística... Sin contar con su manera de actuar en Sudamérica... Con Noriega... La Contra... Pinochet...
Por qué deberían de tener remordimientos morales para matar a 2.000 secretarias y ejecutivos con tal de tener vía libre para invadir países en post de la "libertad" y "democracia"...
Aportando una serie de pruebas que no eran creíbles en su momento y que ahora ellos mismo reconocen que fueron bulos internacionales para justificar su belicismo... Sus ataques preventivos... Su invasión y posterior reparto del pastel del petroleo y de la reconstrucción de un país que no los necesitaba... Esta claro que tampoco necesitaban a Saddam...
Pero no olvidemos que el propio Saddam fue puesto allí arriba con dinero yankee... Como marioneta para evitar que los Ayatola de Irán se hicieran aun más fuertes...

Yo... A estas alturas... Y tras el visionado de varios documentales.... Muy recomendable el que lleva por titulo "Por qué luchamos?"...
Más claro tengo que todo era una orquestación de ese gobierno que amparándose en la libertad y la democracia... Manipula... Corrompe y destruye para sacar beneficios económicos...

Y siento en verdad la perdida de tantas vidas humanas... Pero me cansa y me duele que sigan usando su muerte en forma de conmemoraciones anuales para recordar al resto del mundo lo peligroso que son los terroristas... Y que podría volver a pasar... Y que debemos seguir permitiendo acciones militares preventivas... Para estar a salvo...
A salvo de quien?¡... Como decía un grupo hip pop... "El peligro real esta dentro de nuestras fronteras... El KKK y el ANR"... Y razón no les falta... El patriotismo exacerbado que esgrimen... La propia auto censura... El ostracismo social al que someten a todos aquellos que no comulgan con el gabinete de Bush...

El principal motivo de que exista el peligro terrorista internacional es la propia política imperialista de los Estados Unidos...
Y si... Puede que sea un demagogo...
Pero por lo menos no invado países por petroleo..

2 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

Las conspiranoia corre por tus venas. No creo en la conspiración, no al menos de ese modo, (aunque siempre son más entretenidas que la realidad). Hace falta que tanta gente esté al tanto para orquestarla que puedes dar por seguro que más de uno se irá de la boca.

Pero sin embargo si creo que el gobierno de Estados Unidos no tuvo ningún pudor en usar a las víctimas como argumento político para justificar una guerra totalmente ajena al conflicto.

Anónimo dijo...

Diré que a mí también se me pasan cosas así por la cabeza de vez en cuando. Pero no sólo con lo de EEUU, sino también con lo de España. Y es que no me creo casi nada de lo que oigo en los medios, que hasta las narices estoy de manipulaciones y de que me consideren sin criterio propio.

Como tú dices, hay muchas cosas que no cuadran.