domingo, septiembre 30, 2007

Ayer fue un día glorioso...

Glorioso en lo que a "caspa" se refiere... Lastima que no haya pruebas gráficas... He de comprarme una cámara digital pequeñita pero ya... Que la que tengo ahora... No es plan de llevarla de viaje...

Bueno... El caso...
Ayer estuve en la feria de ganado de Zafra con Padre y Madre... Padre esta recién jubilado... Y me avisa de todos los eventos que el I.N.S.E.R.S.O. organiza a los que puedo tener acceso... Y ayer era uno de ellos...
La anterior visita a una feria de jamón ibérico que hubo en Monesterio.. Y tanto el objeto de la feria la cerveza corrieron cosa mala... Así pues como me iba a negar a una segunda parte... Aunque dice que segundas partes nunca fueron buenas... Esta si que lo fue...

Llegamos cerca de las once y media... Y empezamos a dar vueltas por la feria...
Cada especie de ganado tenia su recinto de exposición...
El ganado porcino... El vacuno... El ovino... La tele-tienda de madrugada...

En uno de los edificios habilitados para tal efecto... Estaba lleno de diferentes stand donde se publicitaban todo los productos que uno suele ver en estos programas en las noches de insomnio... El que limpia las ventanas por los lados a la vez... El que corta las patatas entre otras cosas muy finita... El que trocea... Y un largo etc...
Entre uno y otro productos... Había productos de la tierra... Productos naturales...
Un puesto de hierbas que servia para todo... Algunas muy curiosas... Tengo que llevarme la cámara el año que viene... Y un puesto con música de copla española y similares en cd...
Como molaba oír a antonio molina de fondo...

Otra zona de puestos de mercadillos... Tan grande casi como toda la feria en si...
Y aquí nuevamente mas sitios que me sacaban una sonrisa... Desde la furgoneta con un lateral abierto y toda llena de productos de "Camarón"... Al hippie con las camisetas de grupos heavys de los 90...
Mi madre me dijo: "Mira... Camisetas con calaveras... No quieres una?¡"...
Que encanto... He tardado 33 años en que ella voluntariamente me incite a comparme una ropa que dejo de gustarme hace mas de cinco años...

Y en esto que mi padre encontró algo que llevaba un par de años buscando... Un apero de labranza que se usaba para ventear la paja cuando ellos eran chicos y trabajaban en el campo... Se llama vierga... O eso entendí yo... Es como un tenedor de madera de cuatro dientes... Que no están colocados de manera simétrica... Y ahora mismo solo sirve para la ornamentación en las casas rurales y similares...

A partir de ese momento el surrealismo floreció en todo su esplendor... Desde el momento de la compra... Donde el marroquí que atendió a mi progenitor no entendía ni una sola palabra de lo que decía... Pero asentía con el miedo en la mirada de perder una venta... Hasta la llegada al pueblo... Mi Padre llevaba ambas viergas juntas al hombro como si fuera la pose del arma reglamentaria de un soldado... Cogidas con un poco de precinto de baja calidad de color marrón... Y sobresalían por encima de la muchedumbre... 3/4 partes de los asistentes a dicha feria estaban dentro de la misma franja generacional de mi padre...
Así que casi todos le miraban... Primero a las viergas... Y luego a él de arriba a abajo...
Y tres de cada diez hacía algún comentario jocoso sobre el artilugio en si...
"Vamos para la hera?¡"...
"Mira que bueno... Una de esas tenía yo de chico para aventar la paja"...
"Mira... Como lo de trillar pero sin la mula..."
Sin olvidarnos de la que fue para mi la frase mas oída ayer:
"Perdone... Dónde lo ha comprado usted?¡"...

Tanto mi madre como yo mismo nos reíamos después de la primera hora cada vez que alguien señalaba a mi padre y comentaba algo de índole rural o referente a la recogida del trigo...
Luego tambien hice gala de mi peculiar sentido de ver la vida y me dedique casi todo el dia a sacarle punta a todo lo que veía y/o/u escuchaba para conseguir unas risas de mis padres...
Para darle vidilla vamos... Logrando algun momento memorable... Que como siempre pasa en esto del humor... ahora no tendría gracia alguna...

Y así fueron pasando las horas... Hasta que ya iniciamos el camino de vuelta... Aproveche para oír un poco de Pink Floyd y desintoxicarme de tanto momento rural... Y después 20 min. más de coche hasta llegar a casa...

En definitiva... Ayer fue un día de subida de blog...

1 comentario:

DarthIA dijo...

Me encantan esos momentos... momentos en que, ahora que ya eres mayor, y tus padres empiezan a disfrutar más de sus aficiones, tranquilos ya de educar hijos, los compartes con ellos, y terminas disfrutando y pasándolo bien con esas aficiones, que quizá en un pasado hubieras dicho que vaya "carrozada", pero que ahora te sientes tan feliz compartiendolas con ellos.

Me alegro que esos momentos "casposos" los hayas disfrutado jejeje ;)