miércoles, septiembre 19, 2007

Era la noche del día de ayer y nada se movía en el interior de mi casa...

Salvo mis dedos tecleando veloz sobre un teclado inalámbrico y mis ojos fijando la mirada en ambas pantallas... En ellas... Se plasmaban conversaciones y visionado variado de diferentes paginas webs...

La ciber charla era de lo más interesante... Y el contenido de los diferentes enlaces también... Y en esto que algo falla... De cuatro luces que tendría que estar parpadeando de manera alocada en mi módem cable... Pasaron repentinamente a dos con una secuencia ciertamente aterradora...
No era la primera vez que me pasaba... Desde hace unos quince días aproximadamente mantener la conexión en mi casa es una autentica odisea...
Sin motivo aparente la conexión se cae... La comunicación con el cable desaparece por tiempo indefinido y su regreso suele ser en forma de suspiro...
Lo que hace que no te de ni tiempo de teclear "jod... Ea!... Ya se desconecto otra vez"...

De la mula ya ni te cuento...
Obviamente he dado varios partes a la compañía que me suministra el servicio de conexión a internet... véase Ono... Anteriormente conocida como Auna... Anteriormente conocida como SuperCable... Con dispares resultados...

A saber...

La primera vez que llamé cogieron la incidencia... Y al día siguiente tenía a un técnico llamándome todo el día para saber cuando se podía pasar... Al final no se pasó... Porque cuando me llamó le dije que tenía conexión... Así que muerto el perro se acabó la rabia...

La segunda... Un par de días después... Anotaron mi incidencia haciéndome saber que en ese momento si tenía señal de conexión a internet...
- Claro que si... Te he dicho Sr. Técnico del servicio de atención al cliente... Que no es siempre... Que es a ratos... Y casualmente cuando os llamo se recupera...

La tercera... Nuevamente tras pasar por todo el protocolo... Es decir... Cerca de cinco minutos dándole a las diferentes opciones que me dice una máquina y especificando el motivo de mi llamada... El número de serie del módem... El sistema operativo que tengo en casa (No dan servicio del güindous vista)...
- Vale... Es el módem el que se cae... No el pc...- Yo..
- Es que puede ser del pc...- Servicio de mareamiento al cliente....
- Y si el pc está apagado y aun así no hay señal?¡... Puede ser del pc?¿...
- Es que me sale que tienes señal...
- No se cae siempre...
- Bueno... Te abro una incidencia y si se repite nos llamas...

La cuarta... Durante el fin de semana intenté de manera infructuosa conectar otra vez con ellos para decirles que eso seguía fallando... Y el domingo por la noche por fin pude hablar con una srta. que después de hacerme pasar por todo el protocolo... Otra vez... Me dijo que anotaba la incidencia... Que se la pasaría a un técnico y que en menos de 24 horas me llamarían para arreglarlo... Ya aproveché para pedir que me cambiaran el módem cable por un router módem cable wifi... Para poder tener la PS3 conectada y actualizada...

La quinta... Ayer... Después de 48 horas sin noticias de Ono... Les vuelvo a llamar... Nuevamente 5 minutos de máquina... Y me atiende una amable srta...
- En que puedo ayudarle...
- Pues verá... Que llevo esperando un técnico por problemas con el módem cable y no me han llamado ni arreglado ni nada de nada...
- Vamos a reiniciar el módem y el pc...
- Srta... Se que es el protocolo.. Pero lo he hecho antes de llamarles...
- Ya... Pero tenemos que volverlo a hacer para verificar el estado de la linea...
(Resignación... ) Reinicio y ahora el módem va como la seda...
- Como están las luces...
- Todas funcionan...
- Tiene usted acceso a internet?¡...
- Si... Pero ya le digo que no es siempre... Que lo mismo viene que va...
- Ya... Pero aquí me sale que ahora no hay problema con la linea...
- Srta... "Ahora"... No mientras me han tenido siete minutos hablando con una máquina y luego rellenando su protocolo de llamada... Y cuando cuelgue se caerá otra vez...
- Qué sistema operativo tiene?¡...
- Güindous vista...
- Es que no damos servicio para güindous vista...
- Es que no es del sistema operativo... Llevo todo el verano con el y no he tenido problemas...
- Pero se puede haber desconfigurado...
- Y con el pc apagado?¡... A ver... Se que usted no tiene culpa de nada... Pero es la quinta vez que llamo... Y ojala estén grabando esta llamada para que la oiga alguno de los que están por encima de usted... Que no es un fallo del pc... Que no es siempre ... Que es a ratos... Y que cuando llamo casualmente hay linea y no da problemas... Y que cada vez que eso pasa... Lo único que hacen es marear la perdiz con preguntas que he contestado ya n veces... Como el sistema operativo que tengo y...
- Es que no dam..
- Que se que no dan servicio... Mire... Vamos a hacerlo de otra manera... Me apunta por ahí que quiero un cambio de router wifi por favor?¿... Que ya estaba pedido y tampoco han dado señales de vida?¡...
- Es que tiene un coste...
- Se que tiene un coste y me da igual... Quiero que me cambien el módem por un router wifi...
- De acuerdo Sr. Nietzche... Un momento por favor... Manténgase a la espera... "click" OLTOGUEDERNAO...TOGUEDEEEER... OLTOGUEDERNAOOOO"click"... Perdone la espera Sr. Nietzche... Es que para ponerle el router wifi tengo que ampliarle la señal a 6 Mb de ancho de banda.... Sin coste alguno para usted... Y era lo que estaba haciendo...
- Pues muy bien...
- Cuando pueden pasarse a montarlo?... El jueves?¡...
- A partir de las siete...
- A partir de las siete?¡... No puede....
- No... No puede ser antes...
- De acuerdo... Queda anotada la cita para el Jueves a partir de las siete... El coste irá en la próxima factura...
- Me parece muy bien...
- Le puedo ayudar en algo más...
- No gracias...
- Buenas noches...
- Ea... Hasta luego...

Así que nada... Cinco llamadas... Un incremento de ancho de banda y de dinero a pagar en mi próxima factura y el no tener seguridad que después de todo... La conexión sea estable... Eso si... Cada vez que llamaba... Lo primero que me preguntaba la máquina era si quería comprar un partido de fútbol o paquete "payperview"... Lo que yo llamo un buen servicio de atención al cliente... Si Sr...

1 comentario:

Marta tramuntana dijo...

A mi me está pasando lo mismo en el piso donde vivo, pero con el AGUA. Viene y se va con un misterio alucinante. Cuando llamo a los técnicos, estos me dicen que no pasa nada, puesto que tengo agua en toda la casa... cuando se van, el agua desaparece, por uno dos o más dias, hasta que vuelve a comparecer a su propio antojo. La dueña del piso hace caso omiso a mis lamentos (-como te llega la factura del agua, significa que tienes agua!-es su respuesta), y yo aquí, agua si , agua no, sin saber que hacer... Y ya ves, que si viene un sediento a casa, no tendré más remedio que pecar, y no darle de beber, con tal panorama...
Hace unos dias cogí mi toalla y mi pasta de dientes y fuí de nuevo a casa de la dueña... -Hola! Vengo a utilizar su baño... casi le dá un ataque al corazón así que dejé de insistir no vaya a ser que con lo mayor que está la abuela... No sé que hacer, tu almenos encontraste una solución... espero que te funcione... un saludo desde las tierras del norte.