jueves, marzo 23, 2006

Mi vida por un momento epico... O Refrito 002...

Pos eso... Ke hoy entre otras kosas ma dao por ver las dos torres... Y makordao de todo lo epiko ke he visto... No solo en esta peli... Y ma dao por pensar ke la vida ke tenemos es un poko aburrida... Y lo de poko es un eufemismo... No hay honor... No hay nada ke la haga ser algo fuera de lo komun...

Ke razon tenia Pink Floyd kon akello de "Another Brick in the Wall"... A dia de hoy lo unico epiko es sobrevivir a una operacion salida/retorno de las vacaciones...

Y los deportes de riesgo son un eufemismo en komparacion kon lo ke implica un momento epico de verdad...
Vale vale... Ke te morias de un resfriado... O de un leve korte ke se infectaba... Ke segurament yo hubiera sido campesino... Y de llegar a estar en batalla no habria pasado del segundo enemigo ke se me pusiera por delante...

Pero eso es mejor ke nada no?¡... Bueno... Al menos asi lo veo yo... Kreo ke por eso me gustan los juegos de Rol... Por darle un poko de sal y pimienta a esta monotona vida... Aunke kuriosamente... Suelo llevar personajes ke tienden a ser ladrones de profesion... Rogue para ke sea politicamente korrecto... Y no los klasikos guerreros honorables ke lo dan todo por la causa...

Kizas el dia ke juguemos en un entorno japones feudal llevare un samurai ke no soporte la deshonra de la derrota...

De mientras... Voy a komenzar a buscar kosas sobre el Bushido y similares... Y algo de religion Wicca... Ke lo poko ke he leido de ella me ha gustado...A ver si encauzo espiritualmente mi vida...

Ke los kuras no tuvieron mucho tino en mi infancia... Y asi he salio... Ateo hasta la medula...

3 comentarios:

DarthIA dijo...

En el Poney Pisador la sirven por pintas! ;D

Yo también fantaseo con esas épocas... pero es que sin magia no es lo mismo ;)

No sé si habréis leido Los Pilares de la Tierra. Si no lo habéis hecho, hacedlo cuanto antes. Es un libro que te sumerge en el medievo, te absorbe su magia, sus descripciones son magistrales, y la trama una maravilla. Yo quiero construir una catedral! ^_^

JPNietzche dijo...

Las Cronicas Vampiricas de Anne Rice... Los tres primero me parecieron geniales... Empece por el de Lestat... Ke kon el paso de los años lo perdi... Y le siguieron los otros dos...
Me gustaba muy mucho ese koncepto de vampiros... De donde mas tarde mamaria Mundo de Tinieblas... De donde nacio mi alterego vampirico...
A falta de la posada del Pony Pisador... Siempre podremos acudir a "La Taberna del Dragon Verde"... Reducto de fantasia en sevilla...
Aunke para sitio fantastico por excelencia... "El Boske de Fad" en Barcelona...
Alli... Al lado de la nifa de las aguas me siento realmente komo en kasa...
Si fuera multimillonario... Tendria un chalet en el Heliopolis... Y lo tendria dekorado casi al cien por cien kon motivos fantasticos de elfos duendes y goblins...
Y un par de habitaciones... Serian oscuras... Muy oscuras...

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. En filología estudié (para la novela gótica), que lo "sublime" no es estar en el escenario del horror, sino verlo desde la distancia. Pues igual, lo épico no es estar comiendo barro en la trinchera, sino ver la batalla en la pantalla plana. Si fuéramos a un combate y murieran todos nuestros amigos y sólo quedara uno vivo, aunque el vivo que quedara fuera uno mismo, eso no sería épico: sería una putada. Igual, no es épica la batalla, sino la batalla del juego de rol, la del wargame o la del disco de Manowar. En una batalla real, ni verías todo el plano, ni oirías música de fondo. Apenas verías nada por el miedo, y luego no te acordarías.

La guerra y las batallas son crueles: la épica es noble. Por eso nos inventamos la épica en tiempos de paz. ¿Quiere eso decir que no debemos buscar la épica en nuestras vidas? No, claro. Pero por ejemplo, José María ha escrito un libro de rol ENTERO, y a mí me tuvo encadenada a la mesa durante dias para ilusrarlo (no puedes ver el libro porque faltan un montón de ilustraciones). Cada vez que terminamos alguna de nuestras obras, nos llena una sensación de euforia que no puede ser comparable a la de Aquiles cuando mató a Héctor. Tiene que ser cien mil veces mejor.

Por ejemplo, tú has decidido formarte. ¡Muy bien! No te resignas al "campesinado". Busca la épica en tu vida, el vivir intensamente, el sentir con fuerza. Pero no creas que la épica está en un combate. El combate es épico cuando lo ves desde fuera. Desde dentro, es una mierda, y eso si sales vivo. Si no, es peor.

Sé que estás a veces triste y deprimido, pero deberías situarlo en perspectiva: un campesino habría trabajado de sol a sol, tendría menos tiempo libre que tú, no habría podido leer (porque no sabía) ni pintar, y conoció a menos gente en su vida que tú. ¡Estás mucho mejor que él! A él la batalla no le habría parecido épica. Ni siquiera habría entendido el concepto. Tú, de base, tienes PALABRAS que expresan conceptos e ideas más elevados de los que jamás pudieron concebir otros. Úsalos bien, y busca la épica en tu vida.

En cuanto al bushido, ¡gran elección! Yo le regalé ese libro a José María, y es una maravilla. Ese hombre fue un ejemplo de virtud en vida, y decía: "Mi lucha es la vida diaria". Con ello quería decir que no vale con matar al enemigo si luego escupes en la mesa y pones los pies en la silla: el guerrero había de ser virtuoso en cada detalle de su vida, no en el campo de batalla. Es un libro épico, aunque te hable de modales, porque está imbuido del coraje, la moral y los ideales de una persona que los vivió al límite (no te pierdas la parte de la vida doméstica donde habla de cómo hay que tratar a tu mujer, ¡increíble para un japonés de hace siglos!

En cuanto al wiccan... Mira, te voy a pasar dos sitios web que hablan de espiritualidad:

1º. Steve Pavlina. Una web para el desarrollo personal, basada en la lógica y la pragmática. Este tío tiene soluciones para todo. Puede que tengas disciplina para llevarlas a cabo o no, pero no deja de ser algo que merece la pena ver:

www.stevepavlina.com

2º.Erin Pavlina. La señora del de antes. Un blog más corto, más espiritual y... bueno, más difícil de creer. Si no leyera a Steve, me costaría trabajo creer lo que dice Erin, pero su espiritualidad es sincera, tolerante, y llena mucho. No te lo pierdas:

www.erinpavlina.com