jueves, mayo 04, 2006

La justicia es ciega... Y sorda... Y algo puta...


Ayer estuve de juzgado gran parte de la mañana...

La historia se remonta a kuando vivia kon mi ex... Una noche... A las tres de la mañana... Llamaron a la puerta y era la policia ke venia a avisarme ke habian robado la radio del koche... Dos horas despues habian detenido a dos menores ke segun me dijo la policia... Por la manera de operar... La hora y el sitio... Habian ido kasi a tiro hecho... Me dijeron ke eran reincidente y ke tenia ke poner una denuncia para rekuperar la radio robada... Dicha radio se fue al peo al montarla nuevamente en el koche...
Bueno... Pues ayer era el juicio a los menores en cuestion... Y a mi me habia llegado una citacion para acudir en calidad de testigos... Y yo ya pensaba: Para ke?¡... Yo no los vi robar nada... Y los maderos en su dia se negaron a identificarmelos... Por lo de la presuncion de inocencia... Pero ke konste ke en sus palabras cuando aparecieron a las cinco de la mañana denotaba ke eran ellos los infractores del delito de todas todas...
Mientras esperaba a ke me llamaran para declarar... Yo tenia la parabolica puesta a todo lo ke por alli ocurria...

Dos guardias civiles hablaban de las bajas por depresion de los kompañeros del cuerpo... Los abogados kuchicheaban kon sus clientes... Y algun familiar ke otro daba vueltas komentando kosas mas o menos agradables...
A mi lado sentado estaba un joven de 19 años... Su madre... Y su novia... La madre... Denotaba klase baja... Pero a la vez... De las ke son de un trato de lo mas educado y korrecto... El chaval se le veia ke era el producto de una sociedad ke premia a los futbolistas mas ke a los cientificos... Y la novia... Cani de cabeza vacia pero buenas tetas y singular kulo... Una Cani-Florero...
En principio pense ke taria tambien de testigo para otro juicio... Pero no... Por lo visto taba akusado de algo de lo ke no llegue a enterarme... Cuando salio de su jucio... Taba kontento... Por lo visto apenas se le habia kondenado a nada... Y llego la de asuntos sociales... Y en plan cordial junto kon su abogado le leyeron la cartilla:
- Ya tienes 19 años... La proxima vez ke te kojan... Dos dias de calabozo y prision preventiva... No vas a tener mas oporunidades...
- Dejate de malas kompañias y centrate ke tu vales mucho para meterte en estos lios...
- Si.. Si yo no me meto en lios... Es ke me lian... Yo no hago na... Lo hacen otros...
- Pos no te juntes kon los otros... Busca trabajo... Y aguanta en ellos...
- Jejeje...
- De ke te ries?¿... A mi no me hace gracia... Yo no me estoy riendo...
- Es ke en los trabajon me putean...
En este momento entre yo en la konversacion... Poko pero entre...
- Te putean en todos los trabajos... Pero hay ke tragarse el orgullo... Agachar las orejas y seguir para alante... Y te lo dice uno ke ha estado en mas de un trabajo y de dos... A ella aunke tenga un titulo tambien la putean en su trabajo... Es lo ke hay...- A lo ke salto la cani florero.
- Tu trabajas de esto?¡...- Refiriendose a la Asistente Social...
- Pues claro...- Respondio ella.- Este es mi trabajo... Pensabas ke lo hacia por diversion?¿... Y si... Hasta los lincenciados universitarios estamos puteados en nuestros trabajos... Pero eso es mejor ke terminar en la carcel...

El resto de la konversacion fue sobre posibles salidas de kursos y similares... Y se marcharon... Ya os digo ke en otra situacion social no kreo ke akel chiko hubiera estado alli... Segui esperando a ke me llamaran... Y a partir de aki es kuando me di cuenta ke la justicia aparte de ciega es bastante puta...

Aparecio por las escaleras un chiko... De unos... No se... Si tenia los 18 aparentaba algo mas... Kon ropa de faena de albañil o pintor... O similar... Bueno... A esa edad... De ayudante de albañil.... Y resulto ke era uno de los akusados... Daniel no se ke...Su abogada se acerco a el y le pregunto por el otro akusado... Rafael no se kuanto... Y Daniel... Komo buen akusado le dijo ke no sabia nada de el... De si iba a venir o no...
Curioso... Amigos de Robo... Y no sabes si se va a presentar al juicio...
La Abogada le komento ke el plan era el siguiente... Teniendo en cuenta ke no habia testigos del robo y ke solo le podian acusar de pertenencia de material robado... Ke se declarara culpable y ke dijera ke se lo habian vendido o algo para ke kolara la historia de ke ellos no lo habia robado y ke komo estaba kurrando... Le pondrian una pena de seguimiento... En vez de internamiento... Ya ke estaba currando... A lo ke Daniel dijo ke si... Ke eso es lo ke haria...
La abogada se va y Daniel tambien... La abogada vuelve y no lo ve... Aparece otro letrado... El abogado de Rafael... Hablan entre abogados...
- El tuyo no se presenta?¿...
- No... Es ke tiene otras kondenas anteriores y si se presenta la fiscalia va a pedir internamiento y eso no me conviene... Tonces le he dicho ke no se presente para ke se aplace... Y asi cuando pase la condena anterior no me lo internen y siga en la calle...
- Ah... Pos el mio va a alegar ke... - Todo lo escrito anteriormente... Yo de mientras oia akello me manetia kieto y kalmado... Entiendo lo de la presuncion de inocencia... Y ke un abogado tiene ke defender esa presuncion... Pero akello me parecia lamentable a mas no poder...
Daniel vuelve a aparecer y lo llaman a juicio... Me kedo esperando junto a una señora ke por lo visto tambien venia komo testigo... En menos de 5 min Daniel marchaba kon una sonrisa y su abogada se mostraba triunfante...
- Ea... Ya nos vemos vale?¡... Venga... Ta lue...- No fue esto lo ke se dijeron... Pero en esos momentos la indignacion no me permitia escuchar kon klaridad...
Aparecio la pasante... Nos llamo a la sra. ke estaba a mi lado y a mi para ke fueramos a la sala donde se habia celebrado el "juicio"... El juez nos dijo ke no habia habido juicio porke los menores habian rekonocido los kargos y tonces habian aceptado las penas y ke tonces nosotros no teniamos ke declarar... Ke firmaramos komo ke habiamos estado alli y ya´ta....
Por otro lado si pensabamos ke habiamos sufrido perdidas ekonomicas podiamos reclamar a los menores una compensacion ekonomika... Yo para mis adentro pensaba ke en verdad lo ke alli habia pasado es ke me habian tomado el pelo... Ke los menores no habian rekonocido nada... Ke el sistema judicial los estaba protegiendo kuando era a mi a kien rompieron un cristal del koche para robarme una radio ke luego se jodio y ke... Da igual... Mire al juez y lo unico ke salio de mi boca fue:
- Dame ke firme y ke esto termine de una vez... No kiero saber mas de este asunto... Para ke?¡...

Me fui de alli kon la sensacion ke me habian vuelto a robar... Mi tiempo... Y ke si encima no hubiera aparecido por alli... Me habrian multado... Mientras ke Daniel y Rafael estarian tomandose unas cañas deskojonandose de los pardos ke trabajan para pagar unas facturas y llevar una vida mas o menos estable dentro de una sociedad ke no nos proteje... Los proteje a ellos... Y a los del caso Marbella... Y a los de las petroleras... Konstructoras... Fabricantes de armas...
Y por mas ke nos kejemos... No servira para nada...

5 comentarios:

Unknown dijo...

ufff, yo llego a ser tú, y el cabreo por hacerme perder el tiempo se me notaría a leguas. Seguro que me ponía en plan superguerrero como goku.

"Soy culpable" dos palmaditas en la espalda, "no lo hagas más", mientras te da un pellizquito en la cara. Joder es como lo cuentas parecía que era como en el colegio cuando te mandaban al despacho del director por haber hecho algo malo. ;)

DarthIA dijo...

Como dijo un insigne alcalde de mi ciudad (que gracias a Dios ya no lo es :P )

"La justicia es un cachondeo"

Yo al único juicio al que fui (como testigo) lo tenía ganado de antes. Sentencia clara a nuestro favor, y el otro recurre. Resultado: meses y meses (creo que llegó a más de un año) hasta que nos dieron lo que nos debían. Al menos nos dieron intereses de demora :P

Siento tu mala experiencia.

JPNietzche dijo...

Bueno... Es lo ke tiene vivir en este estado de "Democracia"... Kada dia tengo mas klaro ke la figura del ermitaño era gente komo yo ke terminaron hasta los kojones de los konjeneres ke le rodeaban y de sus absurdas leyes... Y ke prefirieron vivir en soledad pero en paz konsigo mismos...

Espero no llegar a ese punto...

Anónimo dijo...

Qué hijo de puta el abogado. "No, que no se presente, para que lo aplacen y así no me lo internen". De escándalo.

La culpa de buena parte de esto la tiene la jodía ley del menor, que hace que sean impunes hasta los dieciocho justos. Y pensar que la parió el PP... Joer, ¿de qué sirve un gobierno de derechas si ni siquiera putea a los maleantes? Ya que te pones chulo, ponte chulo para quitarme algún problema, ¿no? Pues nada, "no, es que a los jóvenes hay que educarlos". Tontolhaba, edúcalos ANTES, en el jodío colegio, para que no te salgan tan bordes, y a los que se escantillen los mandas al trullo. Que ya está bien.

En fin... Tampoco es cuestión de amargarse pensando que esos cabrones tienen vidas mejores que las nuestras. Más tarde o más temprano acabarán en el trullo. Por mucho que salgas a los dos meses, la cárcel es peligrosa y no es un sitio divertido. No, esos mierdas no tienen vidas mejores que las nuestras. Pero claro, lo saben, y de aquí hasta que mueran en ajuste de cuentas o de sobredosis, o hasta que decidan volver al buen camino (que alguno hay), van a putear a un montón de gente.

Siento mucho lo de tu coche... Si vieras cómo ha quedado el mío... Oye, ¿no le podías pedir compensación económica? No sé si te la daría, pero yo qué sé, lo mismo el día más tonto le toca una primitiva y la tiene que cobrar, y le toca pagarte...

Qué putada lo del mercedes. ¿Te animarías un poco si te dijera que el mío ha quedado siniestro total? No, mal de muchos consuelo de malvados, y tú no eres así. En fin, en mi journal está la entrada contando el súper estrellamiento debido a deslizamiento con lluvia y la denuncia que me puso la guardia civil porque, con maldad, alevosía y premeditación, iba yo conduciendo a la atroz velocidad de 80 por hora, y resbalé con la lluvia, estrellando el coche contra la mediana. Y claro, es evidente que lo hice a mala leche: eso es lo que me gusta a mí, estrellar mi coche cuando me aburro...

La justicia en este país está fatal, muy mal dispuesta y muy mal organizada. Si las penas por homicidio son bajas, las de robo es que implican que, en la práctica, el robo quede impune. Por ejemplo, si te pillan robando una cámara de fotos, tienes que pagar lo que vale la cámara, pero no el disgusto que le causas al dueño ni el desacato de ir contra la ley. Eso hace que te salga rentable robar, puesto que en el peor de los casos, sólo tienes que devolver lo robado, no más. Si fuera como en tiempos antiguos, que tenías que devolver cuatro veces lo que robabas o te pudrías en la mazmorra, otro gallo nos cantara.

Pero también tenemos que protestar. Si 5.000.000 de ciudadanos se pusieran de acuerdo para putear a sus políticos, ibas a ver cómo movían el culo para quitarte a los delincuentes comunes de encima. Porque no es que no se pueda hacer (mira como en la Marbella del GIL había de todo menos delincuencia común, porque gracias a eliminarla ganaban las elecciones), sino que no les da la gana hacerlo.

Siento lo de tu coche. Ah, y te quiero un monton :) Por si algún día me estrello de mala manera y me muero sin decírselo a los amigos :D

Dr_E dijo...

Joer q putada lo de los respectivos coches, y lo del juicio, puff.......seguro q si se molestan q en los juicios de injurias de los famosillos (esos q estan tan de moda)si se haga justicia,....yo no creo q sea un cachondeo, la justicia es una verguenza.