viernes, marzo 17, 2006

Tenemos lo ke nos merecemos...

Y asi nos va...

En Francia llevan varios dias de huelga... La juventud se ha movilizado para decirle a sus gobernantes ke no estan para nada de acuerdo kon una ley laboral ke permite despedirlos sin jutificacion en los dos primeros años... Es una juventud ke esta tomando el relevo de lo ke en su dia fue el mayo del 68... Luchan por unos ideales ke implican una condiciones laborales dignas... Ke no les puteen por tener menos de 30 años kon sueldos mediocres y unas kondiciones kada vez mas injustas para el trabajador... Luchan por ellos... Y por los ke vienen detras de ellos... Para ke dentro de "n" años no sean sus herman@s pekeñ@s los ke sean maltratados laboralmente hablando...

Y aki... Aki hacemos un botellon a nivel nacional... Nos da igual las kondiciones laborales... Ser becarios hasta los 35 años... Ke nos paguen el sueldo minimo mas bajo de toda europa... Ke se kurre una media de diez horas... Ke no puedas pagar un alkiler y estes en casa de tus padres hasta ke ellos se jubilen... Ke en el kaso de poder pagar un alkiler... Este te permita tener una dieta a base de pan y latas de atun... Ke termines metiendote una hipoteca ke heradaran tus hijos...

Todo eso nos da igual...

Lo verdaderamente importante es ke podamos beber en la calle... Ke generemos toneladas de basura kada fin de semana para ke no falte trabajo a los barrenderos... Ke podamos koger komas etilicos todos los fines de semana y no dejar dormir a los vecinos ke no tienen porke aguantar el ruido del "disfrute" de la juventud...

Eso es lo realmente importante... Pais de circo y pandereta...
Hoy me avergüenzo de haber nacido aki...


P.D.: Y ke konste ke soy partidario de poder tomar una copa donde te apetezca... Sin tener ke pagar precios de reserva por garrafon y ke lo primero ke te digan en la puerta del garito de turno es ke no puedes pasar kon esos botines/camiseta/lo ke sea...
Solo digo ke hay kosas mucho mas importantes para "protestar" ke un botellon...
Por cierto... Esta lloviendo... Hoy me alegro muy mucho por ello...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joooooder, Felipe! Te me has adelantado, yo también quería hacer una entrada así en mi blog. Desde luego, damos vergüenza. También entiendo que la generación LOGSE ha tenido una educación de mierda, pero joder... Es que es muy fuerte que la gente decida, voluntariamente, ser tan idiota y tan egoísta. Ojalá espabilen a tiempo, porque buena falta nos hace.

Unknown dijo...

El viernes tuve que ir a la estación de plaza de armas , y pude ver cuan vergonzoso era ver como todos los niñatillos estaban apilados bajo los techos que hay a la entrada de la estación impidiendo el acceso a la misma, y ver como estaban dejando las escaleras y todo el suelo.

Sonámbula dijo...

Pues algo parecido pense yo cuando vi a los estudiantes franceses metiendo leña en la tele. Ellos luchan por cosas que son realmente importantes, mientras aquí nos conformamos con que nos pisoteen. Y ahí me imagine a mi, tirando sillas a los antidisturbios.. ahhhh que bonito seria, luchando por alguna de las miles de cosas por las que deberiamos haber luchado.
Lo del botellon, bueno, a mi me parece bien que se reunan, de hecho yo hubiera ido si no hubiera llovido y no me hubiera aplastado el dedo, pero en verdad lo q realmente estaba bien es cuando la fiesta estaba organizada, por que se evitaban muchas molestias que causa ahora, ya que estaba todo mas controlado en un recinto. Tenemos derecho a divertirnos, pero no a burrear, eso esta claro, y es mejor que el ayuntamiento organice eventos como estos a q los desaprueben.