lunes, agosto 18, 2014

De como el tiempo pasa...

Hace mucho que no escribo. Basicamente por falta de tiempo. Del tiempo que me roba el trabajo. El caralibro y el resto de mis aficiones (pintar, frikear, ir al cine, ver series, grabar podcast). En fin, otras cosas que hacen que cuando me acuerdo del blog, no tengo inspiracion para escribir, y cuando la tengo. No tengo el blog "cerca".

El otro dia tuve un sueño. No pude anotarlo en su momento y ahora mismo solo es un retazo disperso de todo lo que soñe. Aun asi. El mensaje me quedo mas o menos claro.

Soñaba que personas que pertenecieron a mi pasado volvian a mi presente. Algunas de ellas me alegraba volverlos a tener a mi lado. Otras no.  Tantos las primeras como las segundas me ponian al dia de sus propias experiencias vitales y se interesaban por las mias. Pero llegaba un momento en donde las cosas empezaban a torcerse dentro del sueño. Estas personas que aparecian de nuevo en mi vida me pedian cosas que quedaron pendiente en su dia. No en modo ajuste de cuentas. Mas bien, como decirlo. Como si despues de todo nada hubiera cambiado. Como si a la hora de la verdad todo siguiera exactamente igual al momento en que nuestros caminos empezaron a separarse. O inclusos meses antes. Y yo les decia que no, que eso no podia ser. Que el tiempo habia pasado para todos y  que ahora no podiamos recuperar eso que me pedian. Porque todo era distintos. Tanto ellos en si. Como yo mismo como la realidad de cada uno.

Y entonces me desperte.

 Y en estos dias he estado pensando sobre ello... No en el ajuste de cuentas. Sino en como a lo largo de la vida entramos y salimos de la vidas de otras personas y viceversa. Y como muchas veces no perdemo el contacto por gusto. Simplemente la vida nos lleva por diferentes caminos. Y un buen dia pierdes la agenda del movil. O te cambias de ciudad y desaparecemos.
  Rara vez recuperamos el contacto una vez desaparecidos. De tarde en tarde. Por azares del destino vuelven a cruzarse nuestros caminos. Y eso es bueno. Y te alegras. y sientes que si puedes hablar como si hubiera sido ayer que quedaste por un cafe.
Entonces esa amistad merece la pena.

Luego hay veces que de rebote tambien recuperas contacto. Incluso con esto de las redes sociales... Recurpeas contactos para ver como despues de meses te borran. O eres tu quien lo haces. Porque ves que si... Estan ahi, pero como en la vida real. Ya no forman parte de tu vida. Ni tu de la de ellos.

Y finalmente hay personas que no vuelven.  Y eso a veces no esta bien.  Y a veces si.

Corolario: Por eso. Entre otras cosas no soy de llamar ni de quedar todos los dias ni na de na.  Y aunque no lo creais. Me cuesta abrirme.

No hay comentarios: