miércoles, noviembre 15, 2006

Arañas...

Arañas...

Yo vivo en un bajo... En una barriada que esta extremadamente cerca de un afluente del Guadalquivir... Tan extremadamente cerca que su cauce fue enterrado para evitar accidentes y no se si tambien se desvio por otro... Era yo muy chico cuando hicieron las obras en el cauce...
Aunque recuerdo perfectamente un par de veranos que jugabamos en el cauce seco... Creando un laberinto entre cardos que tenian... No se... Casi dos metros de altura... El caso es que... Como vivo en una zona tan peculiar... Dicen que tambien hubo una aceitunera en la ubicacion donde se encuentra mi bloque... Pues la humedad se come literalmente mas de una pared de mi casa... De hecho cada dia se parece mas a una mazmorra... Muy cuca... Eso si... Pero mazmorra... Sobre todo la habitacion de los ordenadores... Alli la pintura y el yeso estan levantados hasta el cemento en bruto... De manera aleatoria hay desconchones... Ampollas en la pintura... Y cierto grado de salitre sobre el hormigon de la pared... Esto unido a la decoracion de figuritas de Spawn.com (Ver la seccion Tortured Soul... Six Faces of Madness y Twisted Fairy Tales)... Hacen que tenga un ambiente muy singular...
Otro aliciente de vivir en un bajo es ver como la gente pasa por la calle y mira al interior para ver si ve algo... Y es que todos tenemos un vouyeur dentro... Cuya curiosidad hace que miremos de manera furtiva... O bien es un resto del instinto de supervivencia de una raza que fue nomada durante millones de años... Y es el ver que puede venir/atacar desde un sitio que no pensabas que tuviera una abertura... No se... El caso es que he puesto una... Hummmm... Celosia?¡... No recuerdo como se llama... Eso que se pone y tu ves lo que hay fuera... Pero lo que hay fuera no te ve a ti... Y que casualidad que la accion de mirar al interior ha desaparecido en un 98 %...
Pero lo que mas me perturba de vivir en este bajo en cuestion son las Arañas... Nunca me han gustado esos bichos... Con sus ochos patas... Sus "n" ojos que te miran todos a la vez... Su cuerpo que se mantiene pegado al suelo o la pared y esa postura que cogen las mu jodias... A las que mas aprension tengo son a las que denomino "peluas"... Son esas que corren que se las pelan cuando te ven... No siempre en sentido contrario a donde estas tu... Y que sus hermanas mayores son las tarantulas... Mas lentas... O She-Lob... Tambien conocida como Ella-Laraña... En fins... Que ya no es fobia lo que tengo hacia ellas... Pero aun asi me dan mucha aprension... Pues de estas hay por mi casa a decenas... Y no exagero... No se de donde salen... No se lo que comen... No se por donde entran o por donde se van... Pero en mi casa me las encuentro casi a diario... En el baño... En la mazmorra... En el dormitorio... El patio... El pasillo... Salon y cocina... Casi a diario... Y de un tamaño considerable... Aproximadamente algo mas grandes que la uña de un pulgar de la mano de un adulto...

Y en esta texitura me veo envuelto ultimamente... Creo que mi pseudofobia hacia esa criaturas se debe al hecho que como todo insecto... Carencen de pensamiento alguno... Son organismos que solo asimilan una cosa... O me puedes comer... O te puedo comer... Y vosotros pensareis... Pero son pequeñas... Aun siendo del tamaño que dices son pequeñas... Y yo digo... si... Pero de chico vi la Increible historia del hombre menguante... Y un poco mas crecidito... Pero muy poco... Se me grabo una historia que hablaba de una joven que padecia una enfermedad de la sangre... Muy parecida a la anemia... Hasta llegar al punto de la muerte... Y cuando retiran el cuerpo del leyo donde quedo postrada... Ven con estupor unas manchas en la almohada... Y la almohada se mueve... Y la rasgan... Y que aparece entre el plumon?¡... Una araña que no era mas grande porque no podia...
Brrrr... Escalofrios me dan de recordarlo... No se me quita de la cabeza el hecho que cualquier dia... Durmiendo... O lo que sea... Una camine por encima mia y me pike... En la cara... En un parpado... En un brazo... Yo que se... No me apetece la verdad... Por mucho que sea una "super-araña" modificada geneticamente y su picadura me convierta en Spiderman... Bueno... En ese caso me da que no me importaria...
Molaria dar esos saltos por sevi.... Eh... No... Por Sevilla no molaria nada ser Spider-Man... No hay rascacielos... Porque ningun edificio puede ser mas alto que la Giralda... No me quiero imaginar como serian los "super-villanos" de una ciudad como esta...
El Cani?¡... Con el poder de escupir al suelo cada 2 seg?¡.. Aparte de ser inmune a los ataques mentales por carecer de psique... Lo cualo?¡... Eso mismo...
El Capillita?¡... Un desalmado joven rociero que cuando te metes con la blanca paloma... Se viste de nazareno y te pega con el cirio?¡...
El Pijo de los Remedios?¡... Que tiene telarañas en el estomago pero aparente tener mas dinero que nadie?¡...
El Gitano-Guitarrero... Este tiene el poder de destrozarte el timpano con sus rumbas malas y desentonadas...

No se... Que no... Que no me los veo la verdad...
En fins... Menuda manera de desvariar... Retomando el tema Araña... Ultimamente creo que la poblacion aracnidad del bajo ha descendido... Aunque sigo mirando alerta las esquinas e incluso dejo algun cadaver de alguna compañera para que si lo encuentran... Sepan el peligro que corren de seguir rondando mi territorio...
El lado positivo... Cada dia les tengo menos phobia... Que remedio...

3 comentarios:

Isa Pascual dijo...

Me ha encantado leer tu reflexión sobre las arañas okupas de tu casa.... He sentido contigo la fobia que les tienes....jaaarlll..ahora miraré yo también antes de entrar en la cama no sea que me vea por la almohada alguna amiguita peluda o patilarga de esas.
Jejeje, lo de los villanos sevillanos es genial.
Muchos besitos!!

CP dijo...

Maravillosa la descripción de los superhéroes, me he revolcado de la risa xDDD

Por cierto, ya que hablas de la ausencia de rascas:

http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?p=40170#40170

Saludos :)

DarthIA dijo...

Que buenos los super-se-villanos xDDD El gitano-guitarrero es lo mejor... encima que te parte el tímpano mientras intentas tomarte unas tapitas, quiere que le des dinero por ello xD

Lo de los rascacielos está en proceso, como dice CP jejej.

Y bueno, el tema principal de los arácnidos... supongo que es normal viviendo en un bajo que las arañas proliferen más. De hecho, en nuestra casita de Coria no paran de aparecer insectos. La única solución creo que es aceptarlo y convivir con ellas. ¿Has intentao amaestrarlas? xDDD