jueves, mayo 25, 2006

Dia del Orgullo Friki... By Cosas de Frikis...

Reproduzco de manera integra la entrada del blog Cosas de Frikis... Con la ke me siento identificada al 100 %...

EL ORGULLO FRIKI...

Bien, en este dia tan señalado (o no) vamos a hablar de lo que representa para nosotros ser friki.

Para nosotros, ser friki, no es quedarse en casa. No es ser virgen y no tener pareja. Tampoco es tener sobrepeso, miopía y granos.

Para nosotros, Friki y Freak no es sinonimo.

Nosotros somos frikis, aunque seamos banqueros, programadores, abogados, ingenieros, dibujantes de marvel, libreros, físicos, albañiles, jueces, policías, etc...

Nosotros somos frikis, aunque ganemos diez, cincuenta, noventa o trescientos mil euros.

Nosotros somos frikis, aunque salgamos con supermodelos de playboy o con la chica esa de tu barrio que te mola...

No, eso no tiene nada que ver. Yo no tengo gafas, no soy obeso, no tengo granos, trabajo en un banco y gano un muy buen sueldo al año. Además de eso me voy a casar con una pedazo de mujer que ya la quisiera dibujar Adam Hughes.


¿Porque somos frikis?

Porque nos emocionamos al ver a Gwen Stacy muerta en los brazos de Spiderman mientras el Duende ríe sin parar. Al ver al mayor guerrero del imperio Kree postrado en una cama victima del cancer, mientras los héroes mas poderosos de la galaxia no pueden hacer nada por salvarlo. Al ver al ultimo hijo del planeta Kripton llevando en brazos a su prima que acaba de ser asesinada por el Antimonitor.

Porque también nos emocionamos al leer cosas como: "Es la hora de las tortas", "Soy el mejor en lo que hago", "¿Acaso creéis que esta A es de Francia?" "Bwahahahaha" o "¿habré errado?".

Porque nos encanta "Watchmen", "V de Vendeta", "Planetary", "La guerra Kree-Skrull", "El regreso del señor de la noche", "Dios ama, el hombre mata", "Born Again", etc...

Porque se nos ponen los pelos como escarpias al ver a Ash con su motosierra, o Pisken diciendo "llamame serpiente", o a Iñigo Montoya soltando su frase "Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir", o al General Truman diciendo "lo que ustedes llaman infierno, el lo llama hogar".

Porque hemos visto doscientas veces, "Star Wars", "Blade Runner", "Terroríficamente muertos", "Lady Halcon", "El señor de los anillos", "Alien", "La fuga de Logan", etc...

Porque flipamos al jugar a "Baldur´s Gate", "Never Winter Nights", "Final Fantasy", "Warcraft", "Medal of honor", etc...

Porque nos gusta leer "Canción de Hielo y Fuego", "La saga de Geralt de Rivia", "Añoranzas y pesares" o "Las aventuras de Solomon Kane", antes que el ultimo premio planeta.

Porque disfrutamos en una tertulia de librería especializada.

Porque tenemos la casa plagada de figuritas aunque no tengamos niños (y si los tenemos no les dejamos tocarlas).

Y sobre todo y mas importante: Somos frikis porque nos sale de los cojones (aqui las chicas, cambiad cojones por ovarios).
Por lo tanto disfrutad, no necesitamos un día especifico porque no estamos mal vistos, perseguidos o marginados. NO necesitamos un día para poder hacer el friki y celebrar que lo somos. TENEIS QUE SER FRIKIS LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Ya lo sabéis, ser frikis.

Saludos Frikis.


Despues de leerlo solo he podido decir: Amen Hermano... Amen...

4 comentarios:

DarthIA dijo...

Te lo juro tio, estaba leyendo el artículo, y estaba pensando en que el comentario que te iba a poner iba a ser:

Amen, Hermano

Y cuando he visto la última línea con tu comentario, lo he flipao. Así que eso.

AMEN HERMANO! Aupa frikis!

drevilpontxo dijo...

Amen yo también.

;)

yotuel dijo...

otro amén por aquí.
un blog muy chulo nietzche.

y recordad. algún día lo frikis...
¡¡DOMINAREMOS EL MUNDO!!

saludos de un friki flaco y desvirgado.

natsufan dijo...

Lo han bordáo, pero bordáo. Porque, ¿a ver? ¿Por qué se asocia al friki con el fracasado, económico y social? El friki, por lo menos, (y en general), sabe leer, lo que le aporta unas posibilidades de futuro inmensamente superiores a cualquier otro burro de instituto que siga los gustos del rebaño. Claro, diez años después del instituto, cuando el friki tiene pelas para hacerse DE VERDAD ese traje de trooper/klingon/Uther Pendragón con el que siempre soñó, parece un fracasado... Pero si hay gente que se gasta una pasta en ir a Corea a ver el mundial (si yo tuviera pelas para llegar hasta allá lo último que haría sería ponerme a ver fútbol), a ver por qué un friki con pelas resulta que es "peor" o "patético" porque se meta en un traje de Vader. Mentira. Me alegra un montón que hayas colgado esto.

Y, como tú dijiste,
Amén, hermano :)