domingo, octubre 12, 2014

Top Ten Books.

El otro dia, Rubio Yo Rubio me puso en una lista de esa de compartir mis diez libros favoritos y esas cosas...  Pues me ha costado pero aqui estan.
Eso si. Yo no  pongo a nadie para que siga la cadena. El que quiera que lo haga. Vamos a por el top ten.

1.- El Club de la Lucha.
  De Chuck Palahniuk - Me lo lei años después de ver la película. Por qué el primero. Porque es el libro que he tenido de cabecera desde que lo terminé.
2.- La Historia Interminable.
 De Michael Ende - Creo que ha sido el único libro que me he leido más de una decena de veces. Que puedo decir... Es de ese tipo de libros que empezaba por cualquier capítulo y terminaba releyendo entero otra vez. Impreso en dos tintas. Con una preciosa ilustración con cada letra del abecedario al inicio de cada capítulo.
3.- El Señor de los Anillos.
 De JRR Tolkien - Leido dos veces. En una edición del Círculo de Lectores que unía los tres libros en uno solo. Con una funda de color rosa palido. Fue un verano intenso. Coger el libro a las nueve de la mañana y soltarlo a las doce de la noche. A mitad de verano mi madre me controló el número de horas de lectura.
4.- Dracula.
 De Bram Stroker - Un clásico entre los clásicos. La forma de narrar los hechos a traves de los diarios de los protagonistas me gustó mucho. Y Renfield. Siempre he tenido predilección por los "majaras".
5.- Dune
 De Frank Herbert - Sólo el primero. No necesito más de toda la saga. Me costó meterme en la novela. Pero en cuanto los Atreides entraron en Arrakis todo cambio. Adoro ese concepto de sociedal feudal en un universo SiFi.
6.- Stardust.
 De Neil Gaiman - Descubrí a este señor con Sandman. Y desde entonces me he leido casi todo lo que han publicado de él en España. Sacaron luego adaptación fílmica. No llega al nivel del libro. Pero está bien.
7.- Buenos Presagios.
 De Neil Gaiman y Terry Prachet - Dicen que lo quieren llevar al cine. Espero que no. Qué pasaría si el Anticristo se criara en una familia de clase media británica sin saber que es el anticristo? Pues que el Apocalipsis sería mucho más divertido.
8.- American Gods.
 De Nail Gaiman - Inicialmente no me enganchó. Hasta que llego el relato corto de la Inglesa que es desterrada a las colonias. A partir de ahí. Todo fue como la seda.
9.- Guerra Mundial Z.
 De Max Brooks. No tiene nada que ver con la pelicula. Salvo detalles en la historia y localizaciones. Para empezar, los zombies no son corredores, ni pasan de los enfermos ni na de na. En fins. Muy recomendable. Me encanta sobre todo capitulos como la batalla de York. El del Japo. Cuando comienza realmente la infectaccion. Los capitulos finales. Los zombies marinos. Creo que voy a tener que releermelo.
10.- El Hobbit/Momo.
 De JRR Tolkien y Michael Ende - Los pongo juntos porque si... Son tan cortitos y a la vez han aportado en mi vida en modo restrospectiva que tenian que estar ambos en esta lista. De hecho. Su posicion final no implica que sean menos importantes para mi que el primero. El Hobbit fue mi inicio en el genero de la FANTASIA con mayusculas. Y mi primer libro comprado con lo que me daban de paga. Momo. Momo definio mi concepto de ver el tiempo y la vida. Y de cómo la vida esta llena de hombres grises que sólo están aquí para robarte tu tiempo.

Bonus Track: 1984 y Farengeiht 451.
 De George Orwell y Ray Bradbury respectivamente. Realidades distópicas que cada día son más factibles.

Que no leer: El Guardián entre el Centeno.
 De no recuerdo su nombre y no voy a buscarlo en Google. Era el libro de cabecera del pavo que asesinó a John Lennon. Y lo comprendo. Me costó horrores terminarlo. Y cuando lo conseguí sólo tenía ganas de matar al escritor por semejante esperpento de libro. Al final ni había guadián ni había centeno ni nada de nada.

1 comentario:

boy dijo...

This article is very well written. Please share. Thank you.
baby5532